ATENCIÓN

ATENCIÓN: la percepción requiere participación

lunes, 13 de diciembre de 2010

PERSONAJES CAPRICHOSOS

Me mira.
"Tienes que devolverle a la vida."
Por un momento mantengo silencio.
"¿Sabes lo que estás diciendo?"
"Por supuesto que sí. Tú me lo quitaste, me lo puedes devolver."
"No, claro que no."
"¿Y por qué?"
"No sería coherente, es imposible."
"Te mataré."
"Ves, a eso me refiero. Eres sólo un personaje que yo he creado, no me puedes matar, ni tan siquiera me puedes tocar. ¿Lo entiendes?"
"Entonces me quito la vida, ¿sería eso coherente? me pego un tiro."
Valoro la situación.
"Si que puedes matarte, eso si que sería coherente dadas las circustancias, pero no puedes pegarte un tiro, eres una mujer y las mujeres no se suicidan así, nada que las desfigure."
Ella guarda silencio. En realidad me está desafiando. Si no la controlo, si no llego a controlarla echará la historia a perder. No quiero. Debo negociar.
"Vale, ya se que podemos hacer. No puedo devolverle a la vida, pero te puedo reunir con él. Eso si, no puedes dispararte, ni tirarte por el acantildo, ni nada que te desfigure... creo que lo mejor son las pastillas, es lo más habitual en el género femenino."
"Si me suicido me llevarás con él. ¿No es eso incoherente?"
"Claro que no, ahí estará la magia del cuento, crearé un doble plano de existencia en el que te reencontrarás con él. Eso me sirve, es coherente, ¿te sirve a ti?"
"Pero no tomaré pastillas. No soy tu puta marioneta. Me cortaré las venas."
"Esta bien" cedo "será suficiente."
Ella se desvanece delante mio. Por un momento pienso en lo absurdo de la situación y me pregunto por qué tiene que ser tan complicado y si merece la pena. Dejo de pensar. Tomo mi pluma y comienzo a escribir:
"Prometí seguirte allí donde fueras..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario