ATENCIÓN

ATENCIÓN: la percepción requiere participación

viernes, 29 de octubre de 2010

SENTIMIENTOS

La han abandonado junto al contenedor de basura, al lado de una caja de trastos inservibles. Es una lamparita de estudio, muy vieja y antigua. Su dueño la bajó esa tarde. Ni siquiera se percató del cielo nublado. Va a llover.


Está lloviendo. La posición de la lámpara, encorvada sobre sí misma, le da un aspecto cabizbajo, triste, solitario, somnoliento, abandonado. Las gotas de lluvia caen sobre ella y al resbalar por el borde metálico se confunden con las lagrimas de un recién jubilado a quien ya no le queda nada en este mundo y que tras años de trabajo es despedido. ¿Eso es todo? ¿Adiós y gracias? No recuerdo haber dicho gracias.


La escena es iluminada. Casi se puede sentir la humillación de la luz de un nuevo aparato. Ahora ocupa el lugar del viejo trasto una estupenda lámpara articulada, capaz de escupir luz de un millón de watios, comprada en una gran multinacional sueca. Sigue lloviendo. Hace frío. Es de noche. Pero casi parece de día. A través de la ventana, de donde proviene la claridad, se ve al antiguo dueño estudiando.


De pronto un ruido atronador. El camión de la basura se para. Primero descarga el contenido del contenedor en su interior. Luego el basurero tira la caja de trastos. Por último vacila un momento al ver la lámpara. Se vuelve hacia la ventana buscando el origen de la luz. Y luego, casi sin pensar, toma la lámpara y la arroja hacia las fauces trituradoras del camión. Un solo sentimiento fugaz. Lástima. Y un pensamiento que ya está olvidado. ¿Cómo sentir pena? La nueva lámpara es mejor y estos cacharros no tienen sentimientos ni conciencia.

4 comentarios:

  1. Este cuento me suena...
    y me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria tener una lucecita en este cuento mismo...

    ResponderEliminar
  3. quiero decir en este cuento en concreto..

    ResponderEliminar
  4. Vega, si te suena es porque el cuento va con música incorporada, jajajajaja...
    A Anónimo (jijiji) no entiendo lo de la lucecita...
    A todos, no es un cuento especialmente bueno, y mucho menos original, pero lo escribí hace tiempo en un momento de lucidez e inspiración de grado medio-bajo y solo por eso merece estar en este blog... es solo una aclaración...

    ResponderEliminar