ATENCIÓN

ATENCIÓN: la percepción requiere participación

domingo, 18 de julio de 2010

SENTENCIAS

Nos miramos a los ojos y rápidamente somos conscientes de que somos incompatibles. Y es una pena. Ella es preciosa, y yo, creo, no estoy nada mal. Pero no hay química. No hay magia. No saltan chispitas si se cruzan nuestras miradas o si nos rozamos la mano sin querer. Todo es genial, sí. Es divertida, alegre, y yo me muestro interesante. Se ríe mucho con mis chistes. Pero nuestros corazones laten tristes por la ausencia de otras personas.

El otro día me sorprendí a mí mismo imaginándomela desnuda. Y esa visión me dio asco. Me dio vergüenza y rápidamente borré esa imagen de mi mente. Ella debe hacer algo parecido porque a veces me mira fijamente y después se ruboriza. Y después baja la mirada. Y después se pone nerviosa. Y a mí me parece, cuanto menos, chistoso y sonrío. Y ella se da cuenta y se levanta y me dice que debe hacer algo y se va. Una vez dijo “he quedado”, inconsciente, como una frase ya preparada para deshacerse de alguien, esta vez de mí. No pude reprimir la risa y ella se enfadó. Tardé dos días en volverla a ver.


Eso de las frases preparadas lo hace mucho. Tiene un repertorio enorme de sentencias memorizadas de uso colectivo que suelta a veces sin pensar. Ayer, mismamente, me confirmó mi teoría acerca de que su corazón tampoco late con más fuerza al estar cerca de mí, al espetarme sin venir ni siquiera a cuento “yo te quiero mucho. Te quiero, pero como amigo. Es más, no me acostaría contigo ni aunque fueras la última persona en el mundo y el futuro de la humanidad dependiera de nosotros”. Y yo me reí. Esta vez con más fuerza. Me resulta curioso que diga eso teniendo en cuenta que un cataclismo ha destruido casi completamente la tierra y sólo un puñado de seres vivos ha sobrevivido, por lo que he podido constatar en sus periodos de ausencia, un par de cada especie. Y nosotros somos los representantes de la raza humana. Y esto me hace muchísima gracia y me río, casi con violencia. Y ella se ofende, y se va, meditando, seguro, que debe medir más sus palabras. Esta vez tardará más de dos días en volver, estoy seguro.

6 comentarios:

  1. Hec, amor, sabía que eras divino, pero no tanto!!Me alegro mucho de que te hayas atrevido a poner tus sentimientos en "voz alta". Desde ahora, tienes una fiel seguidora en tu blog. Estaría de bien echarse unas cañitas... Un besazo, hermoso!! Miriam (Bi).

    ResponderEliminar
  2. que guay, mi primer cuento en el blog (aunque el cuento en cuestión ya tiene y un tiempito) y mi primer coment... y no se me ocurre mejor persona para recibirlo que la Bi!!! Que ilusión!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta volver a leer cositas tuyas
    un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Me encanta volver a ser leído, beso de vuelta... jijijijijijij

    ResponderEliminar
  5. Me recordó a tantas cosas del pasado...al padre de mi hijo. A lo q no fué...no pudo ser...un sabor amargo, pero q hoy a la distancia y desde otra perspectiva hace q mi vida esté donde tiene q estar.

    Felicitaciones Hec! Adoro venir x estos sitios!

    ResponderEliminar
  6. este es uno de mis cuentos preferidos, tanto que me lo llevé a escena con mi antigua compañía... y en escena se reinventó, fue algo mágico, maravilloso... si lo elegí por ser uno de mis favoritos después de ese momento se convirtió en algo especial...

    Si tú, hija de la lágrima, adoras venir por estos sitios que sepas que por mi parte estás muy bien recibida...

    ResponderEliminar