ATENCIÓN

ATENCIÓN: la percepción requiere participación

lunes, 16 de agosto de 2010

REALIDADES

El protagonista de mi relato me mira con odio.

"Me has jodido, por qué tuviste que inventar eso sobre mi, darme esa vida. Has jugado conmigo. Me has hecho sufrir. Yo solo quería ser normal. ¿Por qué lo has hecho?"

"Lo normal no es interesante. No es digno de ser relatado"

"Y el dolor... ¿es interesante? Y la venganza ¿lo es? Porque de ser así voy a incluirte en el relato. Ambos vamos a ser protagonistas."

Y el pánico, mi pánico, da paso a la resignación. La historia parece buena y promete. Alguien debe protagonizarla, qué mas da quien lo haga.

6 comentarios:

  1. Me seguirás odiando... pero:
    - "Me has jodido, porqué tuviste...", ese "porqué" en realidad es "por qué", solamente se pone junto si va precedido de "el" (no sé el porqué de las cosas, por ejemplo).
    - "Alguien debe protagonizarla, qué mas da quien lo haga", si acentúas ese "qué" tienes que poner exclamaciones en la frase: "Alguien debe protagonizarla, ¡qué mas da quien lo haga!
    Así queda correctísimo.
    Si te parezco lo suficientemente odiosa ya, dime que pare y nunca mais te diré nada al respecto... (en serio, ¿te molesta?)

    ResponderEliminar
  2. No me molesta que me corrijas, para nada, todo lo contrario, es un placer ser corregido todo lo necesario para que los cuentos estén cuanto menos bien.

    Con respecto al "por qué" tienes razón ese va separado. Con respecto a los signos de exclamación... tengo entendido que tu afirmación no es del todo exacta, estaríamos hablando de una exclamativa indirecta (similar caso al de las interrogativas indirectas) te pongo un enlace que habla acerca del tema...

    http://malosfics.foroes.net/conceptos-basicos-f27/acentuacion-interrogativas-exclamativas-indirectas-t1057.htm

    Que sería correctísimo poner exclamaciones, cierto, pero no necesito tanta intensidad en este cuento para esa frase por lo que me quedo con la forma indirecta,que sigue siendo también correcta, sin signos de puntuación, sin embargo gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  3. Ok, Semi, oído cocina!jijiji, gracias por el enlace, yo también tengo que aprender mucho, no te creas... ¿Para cuándo nos sacas un librete? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo q tu modo de escribir es muy personal. Me gusta, no comparto con el otro comentario del todo. Si bien las acentuaciones se la damos nosotros(en este caso escritores) es parte de nuestro dinamismo al momento de expresarnos. Tambien lo han criticado a Cortázar x escribir de un modo no convencional! Ojo q no comparo con nadie. Solo digo q me gusta el modo de expresarte q tenes....sigo leyendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque devoro libros soy incapaz de "plagiar" un estilo. El mío... me ha costado hacerme a él, pero como no soy capaz de escribir de otro modo pues acabé acostumbrándome, jijijijijij. Pero tengo un problema, mi dominio de la lengua cervantina no es del todo perfecto, así que me dejo aconsejar, que no influenciar... jeje... No me queda sino agradecer a todos los comentarios que me ayudan a crecer y mejorar.... (no seré el único que reciba halagos...)

    ResponderEliminar
  6. Bien ahi! Las criticas constructivas siempre vienen bien. Y hacernos de nstro propio modo de expresion tampoco es nada facil. Muchos exitos y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar