ATENCIÓN

ATENCIÓN: la percepción requiere participación

sábado, 28 de agosto de 2010

BIENVENIDO AL INFIERNO

Como en otra ocasiones es una canción la que me dio una idea para un relato. En este caso, la canción es Welcome to Hell, de Ska-p, y es que la música es fuente de muchas de mis inspiraciones...


A partir del segundo día en el corredor de la muerte perdí la cuenta del tiempo. Llevo encerrado aquí lo que me parece varias veces mi vida. Alguien me susurró que casi unos cinco años, pero no hay manera de poder estar seguro. Antes pensaba en mi ejecución. Antes pensaba en el juicio que me trajo aquí. Antes pensaba en la detención. Ya no es así. Dejé de hacerlo. Un día dejé de pensar. Siempre he defendido que era inocente. Que no la conocía. Que ni siquiera estaba allí. Nadie me creyó. Ni tan siquiera mi familia. Nadie. Juré que no fui yo. Pero nadie me escuchó. Dejé de pensar en todo eso. Me abandoné. Los días empezaron a mezclarse debido a una rutina rigurosa impuesta por sabe quién que me permitía vivir sin vivir.

Y así hasta hace dos semanas que me notificaron la fecha de mi muerte, de mi ejecución, claro. Es hoy, en apenas tres minutos. De repente todo volvió a mi cabeza. Y por un momento casi enloquecí, pero recuperé el control de mi mente.

Estoy tumbado en una cama. Varias correas me mantienen inmovilizado. Me atraviesan el brazo con una aguja desinfectada, conectada a una maquina. Frente a mi un cristal. Tras él un montón de testigos de este crimen, asesinato por asesinato, salvo que yo no cometí ninguno de ellos. No puedo verlos, a los testigos, pero sé que están ahí, casi puedo oírlos respirar, murmurar, justificarse, llorar.

Esperamos, todos, una llamada que no llega.

De pronto lo veo claro. ¡Sí, fui yo! Yo la sorprendí. Yo la obligué a subir al coche. Yo la llevé a esa casa abandonada, ahora ya sé donde está. Yo la golpeé, la violé, la maté y luego volví a violarla, si es que se puede violar a los muertos. ¿Por qué lo había olvidado? ¡Sí, fui yo! Esto es justo.

La maquina se ha puesto en funcionamiento. Pero yo casi no me doy cuenta. Mi cabeza está trabajando a toda velocidad reconstruyendo los sucesos de aquella noche a toda velocidad. Me distraigo por un momento ya que una mezcla de varios líquidos pasea por dentro mío, desde mi brazo al resto del cuerpo. Pero mi cabeza vuelve a concentrarse. ¡Sí fui yo! ¡Yo lo hice! ¡Soy culpable!

Alguien ríe y alguien llora tras el cristal.

Y justo en el último momento, dudo. No puedo ya estar seguro de si todo lo que vi claro hace tan solo un momento es la historia de los recuerdos del hecho en sí o de las declaraciones, testimonios y reconstrucciones del juicio que me condenó. Con mi último latido de corazón, con mi última bocanada de aire, pongo en duda los pensamientos de mis últimos tres minutos. Y también los pensamientos de toda mi vida. Me pongo en duda a mí mismo. Bienvenido al infierno. El infierno del último momento, del último instante. Ya nada vale nada y todo ha dejado de tener sentido. Bienvenido al infierno.






http://www.youtube.com/watch?v=pdqTyH9SvzA

2 comentarios:

  1. Me hizo acordar a cuando los padres cuentan una anecdeta de nosotros de chiquitos, una y otra vez, con tanto detalle...q en un memento no sabemos si recordamos ese momento de verdad o si es por tantas veces contada la historia...Claro q ESTA historia nada tiene de anecdotico...

    Muy buen relato...y quizas, hasta en un momento me dio pena por el protagonista...

    ResponderEliminar
  2. El protagonista me dio pena desde un principio... se busca él mismo un infierno sartreriano (esta palabra me la inventado, claro, existe existencialista, pero solo conozco el existencialismo de sartre así que no puedo generalizar, además es este el que me sirve para mi razonamiento) y eso es cruel. Este cuento tuve que modificarlo porque no quedaba claro, al menos suficientemente, lo que necesitaba contar... y este comentario me ayuda a dejarlo todavía más claro... tal vez no me esté explicando... pero hablo de existencialismo, filosofía y demás cosas complicadas (al menso para mi) si alguien está interesado me escriba o me deje alguna nota en el messenger (jijijijiji ;p) y lo aclararé... aunque antes deba hacer un esfuerzo...

    Por cierto, has dado en el clavo, con la primera parte de tu comment, hija de la lágrima, va en la linea de las historias repetidas una y mil veces, en lo susceptible de nuestra memoria, en la fragilidad y poca fiabilidad de nuestros recuerdos....

    ResponderEliminar